Home Localizador de pois Localizador Marcas Mapas Especiales descargas Noticias Marketing Preguntas frecuentes Contacto

 

Preguntas frecuentes

Conozca más sobre nosotros y el mundo GPS. Si sus dudas no quedan resueltas en este documento, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sección de contacto.

 

Qué hacemos en GuiaGPS


Damos la mejor respuesta a los responsables de establecimientos comerciales que se preguntan: Cómo incluir mi negocio en los GPS, cómo anunciar mi hotel en los GPS, cómo publicar mi empresa en Google maps, cómo incluir mi restaurante en Google maps… y contar con la tranquilidad que este “publicar mi negocio en Google maps o incluir mi empresa en los GPS” se realiza de manera optimizada y eficiente.

De entre las tecnologías que están cambiando el mundo, los mapas digitales destacan como una de las herramientas con mayor capacidad de captación y fidelización de consumidores finales y, en consecuencia, de generar caja para nuestro negocio.

Los clientes le encuentran más fácilmente con GuiaGPS.

Incluir mi empresa en Google maps o anunciar mi empresa en los GPS, a día de hoy es vital para multitud de establecimientos relacionados con el ocio, la automoción, el alojamiento, la restauración o la salud… Siendo millones los internautas y también los usuarios de sistemas de navegación por satélite GPS, y cientos de millones las consultas y búsquedas realizadas a través de dichos canales, no publicar mi empresa en los GPS o no anunciar mi negocio en los Google maps supone pérdidas de oportunidad de negocio injustificables, no prestar atención a detalles que marcarán la diferencia a la hora de ser o no ser mostrado a los potenciales clientes en estos canales, es entregar a nuestros competidores ventas que podían haber sido nuestras.

Desde nuestro nacimiento en 2005, en GuiaGPS, hemos ido evolucionando y adaptándonos a las peculiaridades de esta tan fructífera como cambiante tecnología, mostrándonos eficaces a la hora de prestar un servicio de valor para nuestros clientes, como avala el continuado crecimiento que nos llevó a contar a principios de 2015 con la confianza de 3.274 establecimientos a la hora de gestionar su presencia en los mapas digitales, que son el pilar fundamental de éste canal que ha cambiado la manera de buscar y encontrar multitud de servicios a nivel global.

Encontramos dos puntos fuertes que evidencian la importancia de éste canal y que confirman por sí mismos la utilidad y la aceptación por parte de los consumidores: El primero de ellos es la utilización masiva por parte de los consumidores, cuando están en movimiento y listos para comprar, y se soporta sobre una audiencia millonaria que no deja de crecer. Ver Audiencia. El segundo, es el inmejorable perfil de consumidor al que se alcanza a través del mismo, sin ser dispositivos elitistas se caracterizan por ser utilizados por un perfil de consumidor activo y con capacidad de compra. Ver Perfil de usuario.

Esta realidad, que muestra cómo millones de consumidores están siendo dirigidos a establecimientos comerciales, hace que incluir mi restaurante en los GPS o anunciar mi hotel en Google maps, sea ya, a día de hoy, más una exigencia que una opción. No obstante, la simple inclusión no sacará por sí sola el máximo rendimiento a estas herramientas, siendo fundamental para ello atender a los detalles que nos capacitarán a la hora de desarrollar y poner en práctica una estrategia de publicación eficiente que garantizará la captación de clientes para nuestro negocio, hoy y a lo largo del tiempo.

En GuiaGPS no confiamos en sensaciones, intuiciones o mágicas recetas, sino en procesos de trabajo metódicos, donde de manera sistemática atendemos a dar mayor relevancia a los establecimientos de nuestros clientes ante los motores de búsqueda. Son dos las líneas principales de trabajo:

- Por un lado, ajustar los contenidos y diversas piezas a los requisitos, que en evolución permanente, darán mayor relevancia a los establecimientos de nuestros clientes ante los motores de búsqueda, verdaderos filtros a la hora de determinar y organizar el contenido que se mostrará a los consumidores.

- Por otra parte, prestar atención continua a las cambiantes, múltiples y dispares formas de buscar que tienen los usuarios y consumidores que demandan los servicios prestados por nuestros clientes. Pues ellos, los consumidores, son en último extremo los que indican a los motores de búsqueda, lo que han de buscar.

Tras más de 10 años de experiencia, en GuiaGPS conocemos que mapas son determinantes a la hora de garantizar tráfico de consumidores para los establecimientos de nuestros clientes. Siendo las cartográficas de HERE y de Google las más ampliamente utilizadas en todo el mundo, y en España también. Copando entre ambas el 99% de las búsquedas basadas en Internet y estando incluidas de fábrica en el 92% de sistemas de navegación por satélite GPS. Ver HERE. Maps for Life y Google maps & Google +.

Volcados en aportar servicios que den mayor rentabilidad a nuestros clientes, hemos creado y sumado a nuestra oferta, dos portales propios, a través de los cuales dar mayor relevancia y visibilidad a los establecimientos adheridos al servicio:

- GuiaGPS.com, desde dónde facilitamos la visualización y descarga de los establecimientos adheridos al servicio, incluyendo: Datos de contacto, formas de pago, horarios de apertura, características principales de los servicios que ofrecen, coordenadas GPS de la localización y enlace a su página web. Facilitando, así mismo, lo necesario para crear enlaces a la visualización y descarga de sus establecimientos, y de ésta manera puedan enriquecer la experiencia de sus consumidores desde su propia página Web y también desde los perfiles que tengan en redes sociales.

- TomaCupón.com, portal de búsquedas con descuento desde el que nuestros clientes pueden potenciar y dar mayor visibilidad a las ofertas referentes a sus establecimientos, desde el propio sitio Web y también desde los perfiles en redes sociales de TomaCupón. Un servicio en auge y demandado por un número creciente de internautas, que además servirá para enriquecer y mejorar su relevancia, tanto en Web, como en mapa y en su perfil profesional en redes sociales. Las ofertas de clientes de GuiaGPS son gestionadas de manera integral, siendo su único trabajo decirnos en qué consiste su descuento y cuáles son los límites del mismo ¡Así de fácil será para usted utilizar TomaCupón!

En resumen, desde GuiaGPS, no solo damos una respuesta profesional a sus dudas respecto a cómo publicar mi empresa en los GPS o cómo anunciar mi negocio en Google maps, sino que deseamos ser para usted un aliado eficaz, que le permite centrarse en atender a sus clientes, contando con la tranquilidad de saber que sus establecimientos están correctamente representados en los mapas que utilizan el mayor número de potenciales clientes para su negocio. Mientras ellos, sus clientes, nuevos o recurrentes, disfrutan de una experiencia y un servicio de calidad desde el mismo momento en que le necesitan y hasta las puertas de su negocio. Lo demás, es cosa suya.

Convierta la presencia de su negocio en los mapas digitales en una herramienta eficaz para captar clientes y ganar dinero, y no permita que oportunidades de negocio se vayan a la competencia, cuando puede convertir su negocio en el principal captador de clientes en el mercado de su zona.




La tecnología nos diferencia
Los resultados nos distinguen



Audiencia


Los servicios basados en cartografía digital a los efectos que interesan a los responsables de negocios que se preguntan “cómo publicar mi negocio en Google maps o cómo publicar mi hotel en los GPS” se pueden resumir en dos líneas: Internet a través de mapas ON-LINE y Navegadores GPS a través de mapas ON-LINE y OFF-LINE. Estas dos principales ramas a su vez se sub-dividen en diferentes soportes y dispositivos, que evolucionan a gran velocidad. El número de desarrolladores, implementadores, fabricantes y marcas que alcanzan a los usuarios finales es virtualmente imposible de cuantificar.

No obstante, sí se puede medir el alcance general de estos mapas, atendiendo a los estudios que empresas, organismos y asociaciones que como Canalys, Telefónica, Google, Navteq, EGM, INE, CNMC o Anfac realizan periódicamente.


Aún cuando existen TV y Relojes inteligentes conectados a Internet o con servicios de GPS, no los consideramos relevantes a efectos del servicio que prestamos a nuestros clientes. Nuestro estudio se centra en datos de conexión y dispositivos que sí consideramos parte fundamental del canal al que llegamos, en este sentido, las conexiones a Internet y los principales soportes de navegación GPS, como son los navegadores GPS integrados o incluidos de serie en vehículos, los teléfonos inteligentes con GPS y conexión a Internet y los dispositivos personales de navegación GPS, son los sistemas y equipos valorados en nuestro estudio.

Navegación GPS:


Audiencia por tipo de soporte




Datos: Canalys 2012. Anfae 2013. motor.es enero 2014.


El mercado nacional dentro del sector de la navegación por satélite GPS, no ha dejado de crecer desde que aterrizará en España allá por 2003. El número total de este tipo de sistemas que se han comercializado en nuestro país hasta 2014 es de 35,9 millones. A los que hemos de sumar 36 millones de sistemas de navegación que acompañaron a los extranjeros que visitaron nuestro país (60% sobre los 60 millones de no nacionales que nos visitaron en 2014). Lo que arroja una cifra referente a dispositivos que circularon por España en 2014 de 71,9 millones.

Futuro del sector del automóvil:

En la edición 2014 del Mobile World Congress un protagonista fue el coche conectado. Fabricantes de automóviles, teléfonos y operadores, todos anunciaron de una u otra forma un futuro muy prometedor.

El 81% de los conductores están de acuerdo. Su próximo vehículo tendrá un nivel de conectividad y servicios.

En 2020 el 90% de los vehículos dispondrán de conectividad.


Contenido más deseado por los usuarios de sistemas integrados


Los conductores desean coches conectados. Valorando como el servicio más importante a incluir, los mapas, guías y contenido de localización como restaurantes, alojamientos o estaciones de servicio.

Datos del mercado de SmartPhone (Finales de 2014):



- En España, a principios de 2015, 4 de cada 5 (81%) teléfonos móviles era un SmartPhone. Siendo en este sentido el país más adelantado de entre los 5 grandes de Europa.

- El número de líneas móviles es de 50,1 millones (más que habitantes) de los cuales 40,6 millones corresponden a terminales SmartPhone.

- El número de usuarios activos de APPs es de 23 millones, los cuales realizan de media 3,8 millones de descargas diarias de estas aplicaciones.

- De media cada usuario de SmartPhone tiene instaladas 39 aplicaciones.

Por sistema operativo en España:











Usuarios conectados:



Al finalizar 2014, más de 7 de cada 10 hogares españoles (74,4%) disponían de acceso a Internet:


Evolución población on-line



La población online nacional en abril de 2015 alcanzó los 29,26 millones de usuarios activos. Siendo el incremento sobre el total solo en 2014 del 11%. Desde principios de 2015 cerca del 90% de la población on-line se conecta a diario a la red.


Perfil de usuario



Al incluir mi empresa en Google maps e incluir mi negocio en los GPS de manera optimizada, lo que estoy haciendo es colocar mis establecimientos frente a millones de consumidores, unos consumidores que además entran dentro del perfil de usuario más deseado por cualquier empresa. Son consumidores activos y con capacidad de compra. Adquieren y disfrutan de productos tecnológicos que le simplifican y ayudan en su rutina diaria y en su tiempo de ocio, con los que optimizan su tiempo y pueden acceder a un amplio abanico de ofertas comerciales, comparando fácilmente y disfrutando del valor añadido que sus equipos les aportan.

En resumen, al presentar adecuadamente mis productos y servicios a través de los mapas digitales, le hago visible para ¡El público idóneo!


Usuarios de GPS:


Agosto 2013


Usuarios de mapas de Internet
:


Mayo 2015


Por audiencia millonaria y excelente perfil de usuario, los mapas digitales se han convertido en un escaparate obligado donde representar nuestro negocio. Hacerlo de manera profesional, supondrá una garantía de éxito para que se conozcan nuestros productos y servicios, paso fundamental para generar y aumentar las ventas.

Para conocer más sobre estos consumidores ver Hábitos y tendencias de consumo.



Comparativa de medios


Al incluir mi empresa en los GPS y publicar mi negocio en Google maps de manera adecuada, disfruto de participar de un canal de captación de clientes altamente efectivo.

La prestigiosa agencia de medios “Carat Media” ha realizado un estudio a través del cual comparar y valorar la efectividad de diferentes medios y canales a la hora de llegar a los consumidores. En el estudio se han valorado aspectos como: Cobertura, Frecuencia uso, Valor añadido, Público objetivo... El resultado ha colocado a los mapas digitales como el canal más adecuado para persuadir al consumidor final.



Pilares básicos del éxito del servicio prestado por GuiaGPS son: El valor añadido que obtiene el consumidor final, el cual agradece y valora positivamente la experiencia general, lo que le conduce a reincidir en él para futuras compras. Así como la excelente relación entre el coste y la efectividad para las empresas que participan en el mismo, lo que permite obtener un retorno a la inversión rápido y sustancial.

"El rasgo más poderoso de la publicidad móvil es la capacidad de aprovechar el marketing en el mejor contexto, momento de necesidad, respuesta por posición. Fuente: Mobile Advertising & Marketing Market Analisis and Forecast 2006 – 2011 visiongain".



Experiencia del usuario


Una virtud destacable, del servicio basado en presentar y promocionar mi negocio en los mapas digitales, es el valor añadido que obtienen consumidores y usuarios de los mismos. Siendo éste un factor determinante a la hora de ser utilizados de manera recurrente cada vez por más personas ¡Quien prueba repite!

Experiencia con los sistemas de navegación por satélite GPS:



1 - Cuando surge la necesidad

(Necesito, Me gustaría tener, No conozco esta ciudad, Dónde estará)



2 - Proceso de búsqueda


(Por marca o servicio… por proximidad o destino)



3 - Respuesta a la búsqueda


(Información de ruta, indicaciones en la ruta exactas y diversas, datos de contacto)



4 - El mejor resultado


(Decisión tomada; ha sido cómodo y fácil… Compra realizada ¡Repetiré!




Experiencia con los mapas de Internet:



1 - Cuando surge la necesidad


(Necesito, Me gustaría tener, No conozco esta ciudad, Dónde estará)



2 - Proceso de búsqueda


(Por servicio y palabras clave… por proximidad o destino)



3 - Respuesta a la búsqueda


(Información de ubicación exacta e información visual de la zona, fácil de comparar, fácil de reservar)



4 - El mejor resultado


(Decisión tomada; ha sido cómodo y fácil… Compra realizada ¡Repetiré!





Hábitos y tendencias de consumo


El usuario de GPS como el Internauta español es un consumidor de tecnología consolidado. Ya quedó atrás el uso novedoso y menos informado de sus dispositivos, disponiendo a día de hoy de la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados y también en éste sentido manifestar claramente sus preferencias, permitiendo a su vez conocer cuáles son sus hábitos de consumo ante estas herramientas.


Usuarios de sistemas de navegación por satélite GPS:




HERE, marca líder de cartografía digital para la navegación vía satélite, ha realizado un estudio entre los usuarios de sus mapas en Europa y Norteamérica, con el fin de conocer qué interés tienen en los diferentes contenidos de su mapa, cómo utilizan sus dispositivos de navegación y con qué frecuencia lo hacen. El estudio confirma lo importante que es para los usuarios de sistemas de navegación encontrar un contenido de calidad, y cómo la adquisición de estos dispositivos se justifica por su uso habitual.



Hábitos

  • Frecuencia de uso del sistema de navegación:


  • Más del 75% confirma que se dirigen a puntos de interés que han encontrado en sus dispositivos.

  • 70% de los usuarios que buscan en GPS con función de llamada, contacta con el negocio directamente desde los resultados mostrados.

  • El 79% de los usuarios de SmartPhone lo han utilizado para localizar comercios.

Preferencias

  • El 85% de los usuarios de GPS, confirman su preferencia por disponer de información precisa y localización exacta de los puntos de interés, antes que una gran cantidad de contenido sin contrastar. Esto muestra la disposición de los usuarios a actualizar sus dispositivos periódicamente.

    En la siguiente gráfica se muestra el % de respuestas indicando como “Muy importantes” las diferentes categorías de puntos de interés:



Usuarios de mapas digitales en Internet:




Google, marca líder del sector de búsquedas en Internet, ha realizado dos estudios en 2014 referentes a las preferencias y hábitos de los usuarios de sus servicios. Uno enfocado en las tendencias de búsqueda y otro evaluando la toma de decisiones tras la búsqueda, de ellos se extraen indicadores que muestran el peso de los canales tecnológicos a la hora de orientar la compra, así como qué sectores cuentan con mayor garantía de éxito a la hora de obtener resultados positivos a través de la inversión en los mismos. Así mismo Telefónica en su informe anual “La sociedad de la información en España 2014”, aporta un punto de vista de contraste, desde el que se facilitan datos e información muy relevante a la hora de conocer cómo y para qué se utiliza la Red.

Hábitos

  • El 44 % de las búsquedas locales (mapas) son referentes a restaurantes y locales de ocio.

  • El 60 % de los viajes se reserva online (57 % en viajes de negocios).

  • Antes de adquirir entradas para espectáculos el 73 % de las personas se informan en Internet.

  • El 39 % de los clientes de negocios minoristas, buscan en Internet antes de comprar en una tienda local.

  • El 46 % de los que compran accesorios de vehículos se informan en la red.

  • El 72 % de las personas que compran un vehículo, consulta antes información en la red.

  • El 69% de los usuarios de SmartPhone lo ha utilizado para buscar productos y servicios próximos a su localización.

  • 2 de cada 3 españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet, por encima de Reino Unido y Estados Unidos.

  • El 88% de los españoles con Internet usa Facebook, el 59% Google+ y el 54% Twitter.

Desde dónde se conectan

Fuente: EGM

Más del 50% de los internautas se conectan cuando están en la calle o viajando, y el 56% de las búsquedas que efectúan tienen una intencionalidad local.


Finalidad de la conexión Wifi de huéspedes durante la estancia en un hotel



Preferencias


  • El 76% de los viajeros de ocio utilizan la red a la hora de reservar por sus precios más bajos y mejores ofertas.

  • El 53% de los viajeros de negocios prefieren reservar en red por sus mejores herramientas y funcionalidad.

  • El 20% de los viajeros se van a sitios de la competencia debido a una pobre experiencia tecnológica.

  • El 13% de consumidores deja de usar la marca/empresa por completo por una pobre experiencia tecnológica.

  • Más del 65% de los viajeros comienzan a investigar online antes de decidir dónde y cómo quieren viajar.


“Los viajeros son menos leales a los sitios y aplicaciones de los hoteles y recurren cada vez más a los mapas y motores de búsqueda para la planificación de sus viajes”

“En la etapa de comparación en la planificación de viajes, es cuando los usuarios realizan más búsquedas utilizando términos relacionados con el precio, como: “Hotel barato, mejor oferta, etc. Evolucionando los criterios más utilizados mes a mes”



¿Consumo tradicional o digital?


Los usuarios valoran aspectos que suponen la integración del canal físico y el online. El consumidor desea simplificar su proceso de selección y compra, como muestra que sea un aspecto altamente valorado por el 71% de los compradores en 2012 frente al 57% cuatro años antes.

  • El 30% de los compradores online estarían dispuestos a realizar la compra en una tienda local si supieran que ofrecen el mismo producto.

  • El 47% no quiere pagar por el envío.

  • El 35% quiere conseguir el producto antes.

  • El 46% quiere tocar el producto antes de comprarlo.

  • El 37% desea la opción de devolverlo en la tienda si es necesario.


Beneficios para todos

Ventajas económicas y ecológicas


Al incluir mi empresa en los GPS y anunciar mi negocio en Google maps me estoy sumando a unos canales potentes y efectivos para la captación y fidelización de clientes, a la vez que son responsables y positivos para el medio ambiente.

El servicio de GuiaGPS, de inclusión y optimización en mapas digitales le hará ganar clientes, y también hará que la satisfacción de ellos se vea mejorada al buscarle, encontrarle y acceder a sus productos y servicios de la manera más optima. Siendo además que el canal conlleva ventajas para todos; al evidente ahorro en papel, agua y petróleo que los medios digitales suponen, se suman beneficios específicos del sector, como que los sistemas de navegación por satélite GPS reducen en un 50% el número de conductores que circulan perdidos, disminuyendo de esta manera el consumo de tiempo y combustible en un 10%, siendo igual la disminución de humos soltados a la atmosfera y ayudando a reducir la siniestralidad.

Publicidad no intrusiva


Se estima en 10.000 los impactos publicitarios a los que estamos sometidos cada día, siendo mayoritariamente intrusivos y no deseados, lo que conduce a la ineficacia de los mismos, pudiendo llegar a generar rechazo por parte de los consumidores.

Al incluir su negocio en los GPS y optimizar su presencia en Google maps, cuenta con la seguridad de que su negocio es mostrado cuándo y cómo el usuario lo desea, coincidiendo con el momento en que se está tomando la decisión de compra. Los consumidores perciben el valor añadido de su inserción y no un incómodo mensaje intrusivo.

Experiencia optimizada


El servicio mejora y completa la experiencia de sus clientes, desde el momento en que le necesitan y hasta la llegada a la puerta de su establecimiento. Desde el primer momento y antes de entrar en su negocio, se satisfacen de disfrutar de las ventajas de haber elegido su negocio.

Con GuiaGPS aumentará su listado de clientes


Su negocio se beneficia de poner sus establecimientos frente a millones de consumidores, con un perfil muy atractivo, en el momento previo a la compra, guiándoles hasta la puerta de sus establecimientos, a través del canal que utilizan cuando están en movimiento, y le necesitan, incluso cuando desconocen la zona y ni saben si está o dónde está su local.

Cada día son más los usuarios de esta tecnología y las empresas que optan por facilitar el acceso a sus establecimientos a través de estos mapas. Los establecimientos que no están, o que estando no son relevantes, pasan desapercibidos frente a otros negocios que sí están y captan estas oportunidades de negocio.

Good advertising moves people.
Great advertising moves with them.

Empresas adheridas


Son miles las pymes que confían en GuiaGPS a la hora de incluir y gestionar de manera permanentemente optimizada su presencia en los mapas digitales. Unos mapas que están moviendo el mundo, tanto por estar en el corazón de los sistemas de navegación por satélite GPS, como por ser los más utilizados en el entorno de Internet.

Establecimientos en gestión



Agosto 2015



En referencia a responsables de alojamientos que se han preguntado: Cómo incluir mi Hotel en los GPS o cómo incluir mi Camping en Google maps. GuiaGPS cuenta con la confianza de 1.050 alojamientos: Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Campings, Balnearios…



En referencia a responsables de locales de ocio que se han preguntado: Cómo incluir mi Discoteca en los GPS o cómo anunciar mi negocio en Google maps. GuiaGPS cuenta con la confianza de 627 establecimientos de ocio: Centros comerciales, Discotecas, Bodegas, Casinos, Karts, Ocio aventura…



En referencia a responsables de restaurantes que se han preguntado: Cómo publicar mi restaurante en los GPS o cómo incluir mi restaurante en Google maps. GuiaGPS cuenta con la confianza de 850 restaurantes: Asadores, Marisquerías, Salones de banquetes, Menús, Arrocerías, Pizzerías…



En referencia a responsables de empresas de servicios que se han preguntado: Cómo anunciar mi parking en los GPS o cómo publicar mi taller en Google maps. GuiaGPS cuenta con la confianza de 730 empresas de servicios de automoción y generales: Talleres, Estaciones de servicio, Parkings, Desguaces, Auto lavados, Farmacias…


A ellos se suman grandes y reconocidas marcas:


En GuiaGPS no solo contamos con la confianza de pequeños empresarios, sino que son múltiples las empresas líderes en sus sectores que conocedoras de las virtudes del servicio han optado por GuiaGPS para gestionar su presencia en los mapas más utilizados del sector GPS. Sirvan como ejemplo:




Los líderes opinan...


“Tras un año de la incorporación de nuestra cadena a los mapas HERE hemos detectado un descenso del 50% en las llamadas a recepción de clientes en tránsito solicitando información sobre cómo llegar”.

Director de marketing de Relais & Chateaux.



“BP se satisface de estar siempre a la vanguardia de muchas iniciativas de la industria, y proporcionar la mejor información posible al conductor sobre nuestras instalaciones es una de ellas." ... "Nuestro objetivo es estar al alcance de los conductores cuando nos necesitan y tener nuestros nuestra red actualizada en el mapa HERE es una forma innovadora de lograr esta meta”.

Huub Stokman, director de marketing de BP Internacional.

“Debido a que los mapas HERE son los más utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de localización y navegación, mantener nuestros establecimientos al día en dicha plataforma nos permite llegar al mayor número de usuarios. Para el consumidor de hoy es más cómodo utilizar la tecnología para encontrar nuestros puntos de venta. Asegurar nuestra presencia en un mapa digital que es líder en el sector de la navegación por satélite GPS es algo natural”.

Martial Le Hiress, director de servicios y relaciones con los clientes, IKEA Francia.



Por qué somos únicos


Son 3 los motivos que avalan nuestra afirmación. Y lo que nos convierte en una de las mejores, sino la mejor, oferta para gestionar la presencia de sus establecimientos en los mapas integrados en los sistemas de navegación por satélite GPS y en los mapas digitales más relevantes en Internet.

1- Alcance y capacidad:


Dentro del sector de cartografía digital, trabajamos con las plataformas que copan el mercado de Internet y del sector de la navegación por satélite GPS: Google maps y HERE maps, con ambas cartografías alcanzamos el 98% de las búsquedas en Internet basadas en mapa y al 92% de sistemas de navegación por satélite GPS. Mantenemos una estrecha relación de trabajo con ambas plataformas, esto nos capacita a ir más allá de la inclusión y optimización del contenido publicado, pudiendo realizar de manera efectiva modificaciones de calado en ambas cartografías, creando o corrigiendo, vías, rutas e información cartográfica en general, que ya sea por error u omisión estén afectando a las localizaciones comerciales de nuestros clientes. De esta manera estamos capacitados para dar la mejor respuesta y el mayor alcance a los establecimientos de nuestros clientes. Facilitando y simplificando su presencia en los mapas, aportando servicios de valor que ayudan a sus clientes nuevos o recurrentes a localizarle y a llegar hasta su negocio la manera más optima posible.


Estas capacidades propias de GuiaGPS, son fruto de años realizando un exhaustivo trabajo de campo, prestando atención a los detalles, lo que nos diferencia de otros proveedores de contenido que únicamente vuelcan bases de datos sin comprobar su veracidad y actualización. Esto ha convertido a GuiaGPS en empresas pionera y referente en el sector, y en un colaborador apreciado y tenido en cuenta a la hora de gestionar no solo la incorporación de contenido, sino también a la hora de enriquecer sus productos cartográficos en general.


2- Servicios propios:


El mundo avanza a gran velocidad, dónde otros ven dificultades en GuiaGPS vemos oportunidades para adelantar a nuestros clientes frente a sus competidores. De manera permanente nos esforzamos por mantener en la vanguardia a nuestros clientes a través de soluciones eficaces y pensadas para ellos, soluciones que dan respuesta a los nuevos hábitos que los consumidores adquieren. En este sentido, a día de hoy, contamos con dos servicios propios que incluimos en exclusividad a nuestra oferta de inserción y optimización en los mapas de HERE y Google.


GuiaGPS.com: Portal de contenido POI cualificado, a través del cual facilitamos a los usuarios, la localización y visualización en mapa, información comercial y de contacto, descarga de contenido actualizado para GPS y enlace Web en ambas direcciones. Con este servicio Web damos mayor visibilidad a los establecimientos de nuestros clientes, facilitamos herramientas que potencian sus propias páginas y perfiles Web, a la vez que facilitamos una solución para alcanzar a aquellos usuarios de GPS que desean actualizar sus dispositivos con contenido relevante para ellos, como son los radares, puntos negros y contenido ampliado en general, incluyendo en estas descargas el listado actualizado de nuestros clientes.


TomaCupón.com: Portal de búsquedas con descuento. Desde 2010 ha surgido una nueva manera de buscar y comprar para una parte importante de usuarios de Internet, hablamos de las páginas específicas en dónde los consumidores buscas productos, servicios o sugerencias de ocio, pero con la premisa de obtener ofertas y descuentos. A través de TomaCupón.com facilitamos a nuestros clientes una herramienta con la cual posicionan sus productos y servicios ante está audiencia en expansión, y disfrutan de un canal a través del cual dar mayor alcance y relevancia a sus ofertas, enriqueciendo también sus perfiles en redes sociales y mejorando su relevancia ante los motores de búsqueda.

3- Volumen y experiencia:


Desde 2005 que comenzamos a andar, hemos adquirido un amplio conocimiento del sector y mejorado nuestras capacidades. De esto se benefician todos nuestros clientes (3.257 localizaciones comerciales confían en nosotros. agosto 2015), un número que por sí, avala lo interesante de nuestra oferta, y que además nos permite dar un servicio altamente cualificado a un precio muy ajustado, inferior al de cualquier competidor que alcance de manera parcial los servicios de nuestra propuesta. Le invitamos a cerciorarse, busque y compare, comprobará que GuiaGPS vale más de lo que cuesta.



HERE. Maps for Life


Hablar de sistemas de navegación por satélite GPS, es hablar de HERE maps. HERE comenzó su andadura 1985 bajo la denominación de NAVTEQ, e hizo posible, gracias a los atributos de su cartografía, que los primeros GPS que “tan solo” mostraban coordenadas e indicaban en formato brújula la dirección a otra localización cualquiera del mundo, se transformarán en los navegadores GPS que hoy todo el mundo conoce, en los cuales las coordenadas han pasado a un segundo plano, facilitando a los usuarios una experiencia incomparablemente más sencilla y potente, pues la brújula se convirtió en el mapa, el mapa de HERE.


El desarrollo de HERE nunca termina, así a su poder intrínseco que permite desde su aparición la guía paso a paso hasta el destino fijado, se han ido incorporando atributos nuevos que a día de hoy permiten una experiencia optimizada para su uso a pie, en transporte público, en coche o en cualquier tipo de vehículo que se desplace por las calles y carreteras de 118 países, disponiendo en 44 de ellos de información referente a la situación del tráfico en tiempo real. Y una vez más, esto no supone más que un nuevo principio para el camino a seguir. Las empresas líderes de automoción trabajan ya en el coche autónomo, el cual circulará sin conductor, en este sentido la cartografía HERE una vez más se destaca como la más completa y cercana a hacerlo realidad.

Su liderazgo a nivel mundial durante los 30 años de andadura lo confirma su mayor presencia en todos y cada uno de los soportes relacionados con el sector de la navegación por satélite GPS, así sus contenidos y datos cartográficos están presentes en el 88% de sistemas de navegación integrados en vehículos, en el 55% de dispositivos personales de navegación GPS y los encontramos disponibles para el 99% de SmartPhone con navegador GPS a través de multitud de aplicaciones de terceros, de entre la que destaca por funcionalidades, atributos y gratuidad la propia aplicación de HERE.



¿Dónde encontramos los mapas y datos cartográficos Here?

Internet:


El mapa líder del sector de la navegación por satélite GPS provee de información a multitud de servicios y mapas de Internet, siendo los más representativos de estos Bing maps, HERE maps y Google maps.





Integrado, instalado de fábrica:




La práctica totalidad de fabricantes de automóviles confían en los mapas HERE a la hora de equipar sus vehículos con sistemas de navegación por satélite GPS integrados.


Instalado, integrado por el fabricante o post-venta:



Las empresas líderes en electrónica para el automóvil, confían en los mapas y datos de HERE a la hora de equipar sus soluciones GPS de alta gama.


Dispositivo portátil:



La mayoría de fabricantes de dispositivos personales de navegación GPS incluyen los mapas HERE en sus equipos.


SmartPhone:




Los mapas HERE están disponibles para los sistemas operativos de SmartPhone más relevantes en todo el mundo, a través de multitud de aplicaciones.




APP de HERE. Los responsables de HERE han dado en la diana, ofreciendo la solución de navegación GPS definitiva a los usuarios de SmartPhone. En ésta aplicación encontramos todo aquello que los usuarios desean y que hasta la llegada de la App HERE maps no encontraban:

  • Gratuidad. Sin costes ni por descarga, ni por uso, ni por actualización. Disfrutando de tener al día nuestro mapa y las capacidades del mismo de manera permanente.

  • La mejor cartografía. Elegida de manera mayoritaria por los fabricantes, siendo desde siempre seleccionada de manera unánime por los sistemas de navegación más exclusivos y elitistas en todo el mundo.

  • Cobertura internacional. Con mapas completos, que cuentan con la mayor cantidad de atributos del mercado para utilizarlos en 118 países.

  • Navegación on-line enriquecida. Con información del tráfico en tiempo real referente a la ruta de nuestro interés, ofreciendo alternativas desde la planificación hasta el destino teniendo en cuenta la situación de la vía a cada momento.

  • Navegación off-line completa. Que permite disfrutar de nuestro SmartPhone como un potente GPS sin consumo de datos, ideal en desplazamientos largos que afectarían a nuestra tarifa e imprescindible si viajamos más allá de la cobertura contratada con nuestro operador. Está función hace que en la práctica, multitud de extranjeros que viajan a nuestro país utilicen ésta aplicación. Los mapas se descargan vía WiFi en su país de origen o en alguna zona de acceso y ya están listos y actualizados para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

HERE & GuiaGPS:


En GuiaGPS llevamos trabajando estrechamente con HERE desde 2008, momento en que nos hicimos agentes exclusivos para España y Portugal de su servicio de posicionamiento de establecimientos comerciales denominado Navteq Direct Access. Desde dicho momento y hasta el día de hoy, GuiaGPS es la compañía española que garantiza la inserción de contenido comercial, de la manera más exacta posible, en los mapas más ampliamente utilizados en todo el mundo.

Hoy trabajamos de manera directa con la plataforma de creación y enriquecimiento del mapa HERE, gestionando directamente sobre la misma la creación del contenido y realizando todos los trabajos precisos para garantizar la rápida y exacta geolocalización de los establecimientos comerciales de nuestros clientes. Así mismo, efectuamos de manera directa tantas correcciones sean precisas sobre la propia información cartográfica, indicando accesos, vías, sentidos de la marcha, etc. que afecten a las localizaciones a las que damos servicio, facilitando así a los clientes de las empresas adheridas al servicio una información precisa que se traduce en usuarios y clientes sumamente satisfechos.



Fortalezas de Proveedor


HERE, como hemos visto, es líder mundial dentro del sector de la cartografía digital apta para la navegación vía satélite, y es así ateniéndonos a su mayor número de usuarios y de empresas del sector incluidas en su cartera de clientes.

Comprendamos a través del informe elaborado por OVUM, empresa líder en investigación y consultoría especializada en tecnologías de la información, hasta que punto HERE es líder, y por qué las empresas más relevantes y referentes en sus sectores eligen sus productos:

Fortalezas de HERE como proveedor global



Comparativa de Proveedores Cartográficos






Google maps y Google +


Google es líder mundial dentro del sector de búsquedas en Internet, y esto se hace extensible a la práctica totalidad de sus servicios: Google Maps acapara el 98,2% de búsquedas en Internet, el sistema operativo de Android para SmartPhone ocupa el 88% de cuota de mercado, lo que le ha convertido en un actor principal dentro del sector de navegación GPS, por otra parte su red social Google+ en 2015 ha alcanzado la tercera posición en su segmento, teniendo perfil en dicha red el 59% de los internautas españoles.
Google, entró con su cartografía en el sector de la navegación GPS de la mano de su sistema operativo para smartphone, Android. Estando disponible vía APP para el resto plataformas, como iOS de Apple o Windows Phone de Microsfot, y es esta amplia presencia dentro del mundo de los teléfonos inteligentes lo que le ha convertido, en poco más de 3 años, en una pieza fundamental por número de usuarios potenciales.


Las soluciones de navegación de Google están enriquecidas con potentes, atractivas y funcionales herramientas, de entre las que destacan street view, que permite la navegación y simulación a pie de calle a través de imágenes reales que amplían la función de vista satélite de alta definición, así como la vinculación de manera integral con la red social Google+.



GuiaGPS es gestor de la información e intereses de sus clientes, realizando todas las tareas en nombre de nuestros clientes y que el gigante americano permite. Tras comenzar nuestras gestiones con Google Maps en 2011 hemos adquirido la experiencia y alcanzado el estatus que nos capacita para actuar como agentes aptos a la hora de posicionar contenido de manera optima, llegando incluso a adaptar dicha cartografía, modificando, creando o eliminando contenido cartográfico, como accesos, carreteras, etc. Siempre que nuestros clientes lo necesiten, a fin de conseguir la mejor experiencia para los usuario, lo que se traduce en mayor satisfacción para sus clientes.



Estrategia y sistema de trabajo: Trabajar estrechamente con Google es un factor fundamental que nos ayuda a agilizar y optimizar la presencia de los establecimientos de nuestros clientes, somos conscientes que haber alcanzado la confianza de Google como gestores de su contenido se debe a la meticulosidad de nuestros procesos, lo que garantiza en la mayor medida posible la veracidad y exactitud de los datos que les proporcionamos, en este sentido desde GuiaGPS asumimos como principio continuar manteniendo el estatus alcanzado, siendo siempre veraces informadores, algo que redunda en beneficios para nuestros clientes que ven cómo lo referente a sus establecimientos comerciales, dentro del mapa de Google, se gestiona en tiempo record sin que ellos tengan más que informarnos de la novedad o incidencia.

Somos conscientes que para muchos sectores, cada día más, tener sus localizaciones representadas en los mapas de Google es de vital importancia, y por este motivo en dichos sectores la práctica totalidad de empresas ya han realizado la subida de sus datos. Esto no hace más que evidenciar que a día de hoy la simple presencia no garantiza ventaja competitiva alguna, siendo imprescindible para obtener dicha ventaja, dar la mayor relevancia a las localizaciones comerciales de nuestros clientes, ya que esto será lo que determine que unos locales y no otros sean mostrados a los consumidores y usuarios de Google. En GuiaGPS trabajamos en cuatro líneas para obtener la anhelada relevancia.
  1. Estudiar cómo indexa y prioriza la información el motor de búsqueda de Google, atendiendo a todos los apartados y requisitos relevantes a la hora de presentar la información de nuestros clientes de manera optimizada. Es un proceso exigente en un entorno que cada pocas semanas genera novedades. En verdad a nosotros nos encanta, ya que es una buena oportunidad para adelantar con nuestros clientes a competidores que a día de hoy pueden ser más relevantes por contar con mayor antigüedad principalmente.

  2. Conocer las características y peculiaridades, tanto de las categorías comerciales de nuestros clientes, como de las provincias y principales localidades de nuestro país. De tal manera que podamos anticipar el 80% de conceptos y peculiaridades claves a nuestros clientes. No obstante, comprendemos que el mejor resultado vendrá del mayor conocimiento que usted tiene de su negocio, por esto iniciamos y mantenemos un canal a través del cual nos puedan comunicar esas peculiaridades de su zona y su producto o servicio. De esta manera para usted los resultados serán aún mayores.

  3. Comprender cuáles son los hábitos de consumo y conceptos de búsqueda de información por parte de los usuarios, podemos preparar la información de manera magistral, pero si no acertamos a saber cómo y qué están buscando los potenciales clientes nunca seremos relevantes para el motor de búsqueda, y por lo tanto los establecimientos de nuestros clientes no serian mostrados. En GuiaGPS hacemos seguimiento sistemático de multitud de conceptos utilizados por los Internautas, para conocer por ejemplo; cómo evolucionan las búsquedas de “barato” o de “oferta”, de “hotel céntrico en” u “hotel centro de”, “taller concertado” o “taller mutua”, etc. Y de ésta manera enriquecer los perfiles de nuestros clientes de la manera más eficaz a cada momento.


  4. Revisión periódica y atención especial a Google +, los hábitos de búsqueda cambian cada poco tiempo, es algo que conocemos bien, por esto dar un perfil por optimizado es un error que conduce a perder relevancia con el paso del tiempo, algo que no sucede con los clientes de GuiaGPS ya que de manera periódica revisamos y actualizamos la información importante de sus perfiles. Así mismo, la red social de Google, Google +, se ha convertido en un apartado determinante a la hora de dar relevancia a unos establecimientos frente a otros, por número de usuarios, sí, pero aún más importante por el poder SEO que aporta a las localizaciones comerciales incluidas en el mapa y también a la propia Web orgánica de nuestros clientes.


Portal GuiaGPS.com


Los clientes y potenciales clientes de las empresas adheridas a nuestro servicio, disfrutan del beneficio que aporta, estar visible en multitud de mapas on-line (Google Maps, Bing, Here…) con o sin navegador GPS, encontrando la localización exacta de los establecimientos de nuestros clientes. Desde nuestra página, también facilitamos la visualización y descarga de dicho contenido:

Zona de visor/Localizador:


En GuiaGPS.com hay disponible un visor de puntos de interés, en el cual se muestran los datos más representativos de los establecimientos de nuestros clientes: formas de pago, horarios, enlace web… de miles de establecimientos, perfectamente posicionados y reconocibles. Ir a Localizador de POIs.



Zona de descargas:


Para los navegadores que están en uso, y para los cuales los usuarios desean actualización de contenido, en GuiaGPS hemos dotado nuestra página con una interesante zona de descarga, desde donde de manera Fácil, Rápida y Gratuita todo el que lo desea puede disfrutar del contenido más fiable y actualizado de la red. Descargas



Portal TomaCupón.com


Cada día son más las búsquedas de productos y servicios con descuento, en Internet la tendencia aún es mayor. Los consumidores acceden a través de la Red a un mercado muy amplio de manera sencilla donde competidores suyos están publicitando ofertas para captar dicho tráfico de clientes.

Los clientes de GuiaGPS cuentan con una potente herramienta para dar alcance a estos internautas. Ya sea para sacar stock, realizar campañas puntuales o generales de su negocio, podrá disponer de nuestra página, destacando que:
  • No es preciso realizar un descuento elevado.
  • No tiene coste ni el estar ni el conseguir vender.
A través de su técnico de GuiaGPS podrá realizar toda la gestión de la manera más cómoda para usted.



TomaCupón.com es el portal de búsquedas con descuento creado para dar servicio a los clientes de GuiaGPS. Es cierto que para cualquier empresa anunciarse es gratis, y también que los usuarios no se tienen que registrar. Así disponemos de mayor audiencia para su negocio.

TomaCupón it´s for you

Ayer y hoy de GuiaGPS. (Misión, Visión y Filosofía)



GuiaGPS es una marca de capital íntegramente español, dedicada desde principios de 2005 a captar, organizar y divulgar información comercial fiable a través de su ubicación geográfica, con enfoque y alcance a todos los dispositivos de navegación por satélite GPS. Siendo así desde su creación la única empresa en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de dar presencia a sus establecimientos de manera precisa y actualizada, en los mapas digitales integrados en los sistemas de navegación.

El buen hacer, en cuanto volumen de información captada, y aún más importante, la óptima calidad de la información recopilada, nos convirtió en 2008 en Agente Exclusivo de NAVTEQ para España y Portugal.

Continuando con nuestro interés en aportar el mayor beneficio a nuestros clientes, en 2011 sumamos la plataforma de Google a nuestro servicio, siendo desde entonces gestores e intermediarios para nuestros clientes ante la multinacional norteamericana.

Pensando en los sistemas de navegación que ya están circulando, así como en los internautas que con o sin navegador desean conocer la ubicación exacta de los establecimientos de su interés, creamos la página www.guiagps.com, con la que cubrimos de manera sobresaliente con ambos objetivos.

En 2012 nace TomaCupón, para ofrecer a las empresas una herramienta libre de costes dónde anunciar sus ofertas de manera atractiva y eficaz, disfrutando los clientes de GuiaGPS de un servicio y gestión personalizada, a través del cual nuestros técnicos le guiaran y realizarán por usted todas las tareas necesarias para potenciar su presencia en TomaCupón.

Gracias a los acuerdos alcanzados y los esfuerzos realizados, todos los establecimientos de los clientes de GuiaGPS, ya sean individuales o pertenecientes a grandes grupos, disfrutan de estar preinstalados y localizados con la mayor precisión posible en los mapas que cargan los sistemas de navegación, con independencia del soporte o marca.

Y así continuaremos trabajando por detectar y alcanzar cualquier nuevo canal de interés para nuestros clientes. Detectando lo que se ha de hacer mejor, para ofrecérselo a usted.


En un mundo que cambia rápidamente, en GuiaGPS nos encontramos en nuestro entorno, siempre atentos a detectar aquellas novedades que la tecnología presenta, a fin de optimizar el servicio que prestamos a nuestros clientes. Con el único objetivo de hacer que usted venda más sin que tenga que preocuparse más que de atender a sus clientes.


MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA

Innovar, desarrollar, perfeccionar y mantener servicios de valor añadido que ayuden a nuestros clientes a vender más, a más personas y más frecuentemente. Así como estar enfocadas y motivadas estas innovaciones a facilitar, simplificar, unificar y dar respuesta a las demandas de los usuarios. Vigilantes siempre de una buena ética empresarial, donde no todo vale, siendo el respeto por la persona y el entorno un aspecto primordial.

Sean empleados, proveedores, usuarios, clientes, colaboradores… detrás de cada identificación existe una persona, la cual será respetada, tratada y atendida como tal, como a nosotros nos gusta ser atendidos.


KIUZA IT´S FOR YOU


 

   
publicidad
   
Toma Cupón Toma Cupón
Búsquedas con descuento. Para los Usuarios es Gratis,
para los Anunciantes también.
GUIA GPS
guia GPS
guia GPS
GUIAGPS GUIAGPS
Accede a nuestro canal de GuiaGPS en You Tube. Todos los vídeos que te interesan sobre GPS.
Entra ahora
              Contáctanos para incluir tu negocio
              en los GPS y Smartphone
KIUZA S.L.
C/ Luis I, 11 · 28031 · Madrid
· Tel: 910 059 234 · Fax: 91 332 62 11 ·
info@guiagps.com
Aviso legal